virtualidad

sábado, 30 de agosto de 2008


REALIDAD VIRTUAL

La internet es un fenómeno que comenzó a invadirnos más o menos desde la década de los noventa, desde ese entonces nos ha envuelto en un mundo infinito lleno de símbolos, caracteres, ventanas, imágenes y una inmensidad de información y lugares que solo con nuestra imaginación podríamos llegar.
Pero hasta donde podría llevarnos este juguetico virtual, hasta que punto podría la internet afectar a una sociedad que está ligada de forma económica, política y social al mundo contemporáneo.

No quiero afirmar que la Internet sea mala, solo quiero significar que su utilización no es la ideal. Porque la Internet se ha fabricado con el fin de ser una red en la que todos estamos en contacto más no redes en donde cada una tiene una persona, no debemos individualizarla porque fue creada para romper fronteras no para desplazar la ciudad.

La internet se está convirtiendo en un medio de comunicación en el cual el contacto personal se está perdiendo como le paso a Elkin Lavoe que cuenta lo que le paso con un amigo “¿Usted no vio que le mandé la invitación por Internet?", fue la pregunta que me hizo Jorge Martínez, comunicador de campaña de un aspirante al Concejo de Medellín, cuando le pregunté sobre el por qué no me llegó la invitación al lanzamiento oficial del político, gran amigo de vieja data.”

Aunque la internet también nos ofrece grandes y muy útiles herramientas como es el chat, que nos permite comunicarnos con diferentes personas en muchos lugares y acortar distancias podemos tomarlo también como un arma de doble filo en la cual la contraparte nos empuja poco apoco a perder nuestra identidad como lo vemos en el documento Internet y sociedades Urbanas de (Raúl Trejo Delarbe) que el chat es una “identidad enmascarada” en el cual solo tiene vida el tiempo y el espacio.
En conclusión no sabemos hasta donde llegara la internet y hasta qué punto podremos controlarla solo podemos tratar de convivir con ella y tratar de no perder nuestra identidad.






http://www.youtube.com/watch?v=jFWJDC6h7iY

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bueno el blog, un beso desde Buenso Aires, Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com

 
PAO ARCILA - by Templates para novo blogger 2007